Introducción al Marketing (Shapiro)

La esencia del marketing.
La mezcla de marketing consta de cuatro elementos:
1. Política del producto: definir las características del producto que ha de ofrecerse al cliente.
2. Política de precios: determinar el costo total que el producto representa para el cliente.
3. Política de distribución: escoger los intermediarios por medio de los cuales el producto ha de llegar a los consumidores.
4. Política de comunicaciones: escoger los medios para “hablar” con los clientes.


Los actores.
Además de las cuatro pes hay también cuatro ces, las cuales ayudan a recordar cuáles son los que participan en el escenario del marketing:
1. Compañía: la organización protagonista.
2. Consumidores: las personas que utilizan, compran o influyen en la compra de un producto.
3. Canales: los canales de distribución a través de los cuales el producto llega a los consumidores.
4. Competidores: otras organizaciones que satisfacen las mismas necesidades de los consumidores.

El proceso del marketing.
La primera etapa del marketing es el análisis. Dos formas de análisis:
1. Segmentación del mercado: es el proceso de dividir el mercado en grupos de consumidores más parecidos entre sí de acuerdo con algún criterio. El análisis del mercado lleva a la formulación de estrategias, planes y programas. Las estrategias son generales, y tienen por objeto crear una influencia a largo plazo. Los programas son detallados, y su impacto es a corto plazo. Los planes sirven de enlace entre los programas y las estrategias.
2. Análisis cuantitativo corriente: forman parte las nociones del punto de equilibrio y las proyecciones de rentabilidad.

Artículos más populares

Archivo de Artículos

BUSCAR

Búsqueda personalizada

Politicas...

Todos los artículos presentes en esta web fueron recopilados de diferentes fuentes en internet y presuntamente son creative common, si usted es dueño de algun artículo y no quiere que esté presente en este blog, comuniquese con nosotros a nuestro mail apuntestotal@gmail.com
Politica Proteccion de Datos
eXTReMe Tracker