Costes del Inventario

Distinguimos tres tipos de costes de inventario:
• Costes de almacenamiento
• Costes de lanzamiento.
• Costes de preparación.

Los costes de almacenamiento son los costes asociados con la posesión o manejo del inventario a través del tiempo. Estos incluyen todos los costes relacionados con el almacenaje, tales como los de seguros, personal extra y los pagos de intereses correspondiente al capital que financia los productos o materiales almacenados. Según un determinado estudio realizado por Heizer y Render, los costes de almacenamiento podrían aproximarse a los siguientes, teniendo entre paréntesis el coste como porcentaje del valor del inventario:

Costes de almacenamiento, tales como alquiler del edificio, depreciación, coste de operación, impuestos, seguros, etc. (3 al 10%)

Costes de manipulación de materiales, que incluyen el equipo, arrendamiento o depreciación, energía eléctrica, coste de operación, etc. (1 al 3,5%)

Coste de mano de obra por manipulación extra. (3 a 5%)

Costos de inversión, tales como los costes de los préstamos, impuestos y los seguros sobre los inventarios.(6 a 24%)

Hurtos, desperdicio y obsolescencia. (2 a 5%)

Costo global del almacenamiento. (26%)


El coste de lanzamiento incluye los costes de suministro, impresos, procesamiento de los pedidos, apoyo administrativo, etc.

Cuando las órdenes se fabrican, también existen los costes de lanzamiento, pero se conocen como costes de preparación. Estos costes de preparación son el coste de preparar una máquina o proceso para la fabricación de un pedido. Los directores de operaciones pueden reducir los costes de lanzamiento reduciendo los costes de preparación y utilizando procedimientos eficientes tales como el pedido y pago electrónico.

Artículos más populares

Archivo de Artículos

BUSCAR

Búsqueda personalizada

Politicas...

Todos los artículos presentes en esta web fueron recopilados de diferentes fuentes en internet y presuntamente son creative common, si usted es dueño de algun artículo y no quiere que esté presente en este blog, comuniquese con nosotros a nuestro mail apuntestotal@gmail.com
Politica Proteccion de Datos
eXTReMe Tracker