Un indicador clave en entornos cambiantes

Una característica de los negocios en entornos cambiantes, es la variación de los resultados a partir de los cambios en los Activos y Pasivos y cuentas de resultados, por lo cual estas estructuras será uno de los factores fundamentales a analizar.

Estas partidas del balance están condicionadas a futuro por una serie de variables de ajuste, que condiciona la evolución de las partidas en el transcurso del tiempo.
Existen distintas clasificaciones de variables de ajuste, diferenciando aquellas que tiene un régimen especial de regulación por parte del gobierno, de las que no lo tienen, o las que actúan en un mercado específico, también están las que dependen de una decisión política o es un deseo de la alta dirección.

Pasa a ser de capital importancia la decisión de la empresa de cómo va ajustar sus distintas partidas o sea que política de calzamiento o descalzamiento va a tener. Cuando los Activos tienen el mismo grado de exposición que los pasivos, se dice que el capital está calzado con una única variable de ajuste. Si por el contrario las exposiciones tienen una distinta variable de ajuste, el capital está descalzado habiendo entonces un fin especulativo. Este descalzamiento es deseable que tenga un seguimiento constante en relación con las variables de ajuste a las que esta sujeto.

Artículos más populares

Archivo de Artículos

BUSCAR

Búsqueda personalizada

Politicas...

Todos los artículos presentes en esta web fueron recopilados de diferentes fuentes en internet y presuntamente son creative common, si usted es dueño de algun artículo y no quiere que esté presente en este blog, comuniquese con nosotros a nuestro mail apuntestotal@gmail.com
Politica Proteccion de Datos
eXTReMe Tracker