Proceso de Internacionalizacion

Proceso de Inserción Internacional
- Contexto internacional (estructura Comportamientos y tendencias).
- Contexto nacional (características, estructuras y políticas).
- Agentes económicos (composición, eficiencia operativa).
Contexto Nacional
1.- Grado de estabilidad política y económica.
2.- Características de las reglas de juego claridad, precisión, estabilidad, flexibilidad, credibilidad para plantear y tomar decisiones.
3.- Papel del Estado en actividades económicas- Comercio exterior.
4.- Papel del sector privado en formulación de políticas económicas.
5.- Grado de prioridad nacional del comercio exterior.
6.- Política del sector agrícola.
7.- Grado eficiencia, articulación y financiamiento de la estructura institucional de
fomentos a las exportaciones.
8.- Calidad de la infraestructura física, formado por ps. Básicos logística y negociación.
9.- Tamaño mercado interno.
10.- Tratamiento capital extranjero.
11.- Estructura de importación y política sectorial.


Estrategias de Internacionalización

ETNOCENTRICA: Orientado al país de origen
La empresa tiene centrado sus objetivos de venta en mercado local, eventualmente puede vender en otros mercados solo si le surge algún pedido.
Consideran a la exportación como una actividad secundaria, priorizando las operaciones del mercado interno.
No hay ninguna modificación en la mezcla comercial.

POLICENTRICA: Orientada al país de destino
- Cada país es considerado como una realidad independiente, la planificación y estrategias de marketing se definen de acuerdo a las necesidades de ese mercado.
- La distribución se realiza con los canales y equipo de venta del mercado de destino.
- Participa en la comercialización nacional pero en forma desorganizado y sin planificación.
- Habitual en empresas mediana o en aquellas que tienen cierta experiencia en
mercados externos.
- Es costoso establecer la estructura y aceitar el manejo comercial, surgen proble-
mas de Coordinación y Control.

REGIOCENTRICA: Orientada a la región
- Se establece un plan estratégico para toda la región.
- Se establece un objetivo de venta regional, cobertura de mercado
- Programa se organiza y planifican las ventas.

GEOCENTRICA: Orientación mundial. MKT GLOBAL
Se considera todo el mundo como un mercado único.
Se trata de Grandes empresas Multinacionales y/o trading.
Tiene totalmente organizada la comercialización, con un departamento de planificación, y se considera al mundo como el mercado.

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