Tipos de Decisiones

Las decisiones no programadas corresponden a la dirección superior, a la alta gerencia. Esta clase de decisión, denominada superior o de dirección o de política, define procesos de abstracción, reducción de incertidumbre, búsqueda e implica decisiones sobre la forma de decidir.

Las decisiones no programadas dan lugar a diversas interpretaciones y requieren creatividad y habilidad por parte de quien las realiza.

Existe un mecanismo de regulación automática que impone la dirección superior, para que los problemas que dan lugar a una decisión no vuelvan a entrar en el circuito y releven al decididor de emplear el mismo criterio de decisión cada vez que se repita la misma situación.

Queda así aislada la función de decisión superior o decisión de política, que tiene la suficiente flexibilidad como para cambiar objetivos, escalas de valor, criterios de medición y reglas para la acción. Son decisiones que se toman una sola vez y que se aplican a acciones repetitivas que estarán en vigencia hasta que nueva información requiera su modificación parcial o total.

Estas decisiones son poco estructurada, de tipo discrecional y comprenden una serie de variables y parámetros que son manejados mediante distintos procesos, aptos para resolver problemas en general.

Artículos más populares

Archivo de Artículos

BUSCAR

Búsqueda personalizada

Politicas...

Todos los artículos presentes en esta web fueron recopilados de diferentes fuentes en internet y presuntamente son creative common, si usted es dueño de algun artículo y no quiere que esté presente en este blog, comuniquese con nosotros a nuestro mail apuntestotal@gmail.com
Politica Proteccion de Datos
eXTReMe Tracker