Las Inversiones como flujo de fondos

Definiremos a la INVERSIÓN desde el punto de vista financiero, como la inmovilización de dinero con la esperanza de obtener beneficios en el futuro. Las inversiones pueden ser entonces a largo, mediano o corto plazo dependiendo del tiempo en que se inmovilice al dinero. Nos dedicaremos a estudiar las inversiones a largo plazo.

Las inversiones a largo plazo son inversiones en Activo Fijo, es decir son inversiones necesarias "para estar en el negocio" que quiero emprender o mantener.

Las decisiones de inversión pueden ser tácticas o estratégicas. Una decisión táctica de inversión implica generalmente una cantidad de fondos relativamente pequeña y no constituye un gran alejamiento de lo que la empresa ha venido haciendo en el pasado. (Ej. renovación de una máquina o la decisión de una compra o arrendamiento de un equipo).

Las decisiones estratégicas de inversión involucran grandes sumas de dinero y también pueden traducirse en un gran alejamiento de lo que la compañía ha venido haciendo en el pasado. La aceptación de una inversión estratégica implicar un cambio importante de los beneficios esperados por la empresa y de los riesgos a que están sujetos estos beneficios.

El éxito futuro de una empresa depende de las decisiones de inversión tomadas ahora. Es por ello que las decisiones importantes deban ser aprobadas por el máximo ejecutivo o directorio de la empresa. A pesar de ello los procedimientos empleados para ayudar a la administración en la toma de decisiones de inversión son a menudo inadecuados y engañosos. A veces no se cuenta con la información suficiente o si se la tiene no se la emplea correctamente en el análisis de rentabilidad. Si los beneficios se producen razonablemente pronto y si el gasto y los beneficios pueden medirse monetariamente, el problema es relativamente sencillo; si los beneficios esperados se producen dentro de varios años, o es de difícil cálculo los flujos de fondos esperados, la solución es más compleja.

Artículos más populares

Archivo de Artículos

BUSCAR

Búsqueda personalizada

Politicas...

Todos los artículos presentes en esta web fueron recopilados de diferentes fuentes en internet y presuntamente son creative common, si usted es dueño de algun artículo y no quiere que esté presente en este blog, comuniquese con nosotros a nuestro mail apuntestotal@gmail.com
Politica Proteccion de Datos
eXTReMe Tracker