Objetivos de la evaluación del desempeño

La evaluación del desempeño no es por sí misma un fin, sino un medio, para mejorar los resultados de los recursos humanos de la empresa. Para alcanzar este objetivo básico, la evaluación del desempeño intenta alcanzar diversos objetivos intermedios.

Estos son:
1.- Adecuación del individuo al cargo.
2.- Entrenamiento.
3.- Promociones.
4.- Incentivo salarial por buen desempeño.
5.- Mejoramiento de las relaciones humanas entre superiores y subordinados.
6.- Autoperfeccionamiento del empleado.
7.- nformaciones básicas para la investigación de recursos humanos.
8.- Estimación del potencial del desarrollo de los empleados.
9.- Estímulo a la mayor productividad.
10.- Oportunidad de conocimiento de los patrones de desempeño de la empresa.
11.- Retroalimentación de información al propio individuo evaluado.
12.- Otras decisiones de personal, como transferencias, licencias, etc.

En resumen, los objetivos fundamentales de la evaluación del desempeño pueden presentarse de tres maneras:
a.- Permitir condiciones de medición del potencial humano en el sentido de determinar su plena aplicación.
b.- Permitir el tratamiento de los recursos humanos como un recurso básico de la empresa y cuya productividad puede desarrollarse indefinidamente, dependiendo de la forma de administración.
c.- Dar oportunidades de crecimiento y condiciones de efectiva participación a todos los miembros de la organización, teniendo en cuenta, den una parte, los objetivos empresariales y, de otra, los objetivos individuales.

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