Alcance y Aplicacion de ISO 9001 2000

ALCANCE DE ISO 9001

ISO 9001 establece los requisitos para un sistema de gestión de calidad cuando una organización:

• necesita demostrar su capacidad para suministrar continuamente un producto que cumpla los requisitos del cliente y los requisitos reglamentarios aplicables
y
• quiere aumentar la satisfacción del cliente a través de la aplicación eficaz del sistema, incluyendo procesos para la mejora continua y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos del cliente y los requisitos reglamentarios aplicables.


APLICACION DE LA NORMA ISO 9001
Los requisitos son genéricos y aplicables a todas las organizaciones, sin tener en cuenta el tipo, tamaño o producto suministrado.

Sin embargo, cuando no puede aplicarse alguno de los requisitos “debido a la naturaleza de la organización”, se puede considerar su exclusión. Pero, estas exclusiones sólo pueden ser de la Cláusula 7 de ISO 9001.

Las exclusiones no deben afectar la capacidad o responsabilidad para suministrar un producto o servicio que cumpla los requisitos del cliente y requisitos reglamentarios aplicables.

Artículos más populares

Archivo de Artículos

BUSCAR

Búsqueda personalizada

Politicas...

Todos los artículos presentes en esta web fueron recopilados de diferentes fuentes en internet y presuntamente son creative common, si usted es dueño de algun artículo y no quiere que esté presente en este blog, comuniquese con nosotros a nuestro mail apuntestotal@gmail.com
Politica Proteccion de Datos
eXTReMe Tracker