Definicion y Clasificacion de los Grupos de Trabajo

Definición y clasificación de los grupos
Se define grupo como el conjunto de dos o mas individuos que se relacionan y son interdependientes y que se reunieron para conseguir objetivos específicos.
Los grupos pueden ser formales o informales. Por los 1 nos referimos a los q define la estructura de la organización, con asignaciones determinadas de trabajo q fijan las tareas. En cambio los 2 son alianzas q no tienen una estructura formal ni están definidos por la organización, surgen en respuesta a la necesidad de contacto social.
Todavía es posible clasificar las agrupaciones en grupos de mando, de tareas, de interés y de amigos. Los grupos de mandos y de tareas están dictados por la organización formal, en tanto que los grupos de interés y de amigos son alianzas informales. Los grupos de mando son un grupo compuesto por individuos que reportan a determinado gerente. Los grupos de tarea son quienes trabajan juntos para completar una tarea. Los grupos de intereses son quienes trabajan juntos para alcanzar determinado objetivo q concierne a todos. Y por último los grupos de amigos son personas q se reúnen porque tienen una o más características comunes.

Etapa del desarrollo de los grupos
Modelo de las 5 etapas: cinco estados por los pasan los grupos y ellos son:
Formación: primera etapa del desarrollo de los grupos, caracterizada por mucha incertidumbre.
Conflicto: caracterizada por los conflictos internos.
Regulación: caracterizada por relaciones estrechas y cohesión.
Desempeño: en la que la asociación funciona a cabalidad.
Desintegración: ultima etapa del desarrollo de los grupos temporales, caracterizada por la conclusión de las actividades, más q por la realización de las tareas.
Para los grupos permanentes la etapa de desempeño es la última de su desarrollo.

Artículos más populares

Archivo de Artículos

BUSCAR

Búsqueda personalizada

Politicas...

Todos los artículos presentes en esta web fueron recopilados de diferentes fuentes en internet y presuntamente son creative common, si usted es dueño de algun artículo y no quiere que esté presente en este blog, comuniquese con nosotros a nuestro mail apuntestotal@gmail.com
Politica Proteccion de Datos
eXTReMe Tracker