Análisis de Factibilidad Tecnológico

Estudia las posibilidades materiales, físicas y químicas de producir el bien o servicio que desea generarse con el proyecto.

Tiene por objeto proveer información para cuantificar el monto de las inversiones y de los costos de operación. Por lo general, se estima que deben aplicarse los procedimientos y tecnologías más modernas, solución que puede ser óptima técnicamente, pero no serlo financieramente.

El resultado de este estudio es optimizar el proceso productivo, permitiendo una clara estimación de las inversiones, costos operativos así como de todos los insumos necesarios para implementar y operar el proyecto.

De este estudio debe salir la definición de los requerimientos de utilización de insumos, como mano de obra, fertilizantes, energía. También se debe especificar el tipo de insumos, el nivel de la calificación necesario para la mano de obra; la maquinaria y los equipos requeridos; la programación de inversiones para reposición y la información básica sobre costos de inversión, operación y mantenimiento.