Contenido de un documento de Proyecto

Se enuncia a continuación un formato estándar de documento de proyecto. El orden secuencial define los pasos lógicos para la formulación de los proyectos y por otro lado la estandarización facilita su posterior análisis, seguimiento y evaluación.

Título
Debe incluir la acción a realizar, objeto, sujeto y radio geográfico al que va dirigido.

Breve Descripción del Proyecto
Información relevante que permita mediante una rápida lectura la comprensión del proyecto, naturaleza, importancia, ubicación sectorial (si hubiera) y localización.

Datos del Ente Ejecutor
La finalidad de este capítulo es aportar información sobre la capacidad de gestión del
ente ejecutor.

Diagnóstico y Justificación del Proyecto
Antecedentes sobre la viabilidad del Proyecto y clara descripción de las necesidades que satisface y beneficios que produce.

Objetivos
Identificación del proyecto: propósitos y características, objetivos mediatos e inmediatos.

Metas o Resultados del Proyecto
Detalle de indicadores que permitirán el seguimiento en el proceso de ejecución.

Actividades
Información sumaria referida a su naturaleza, magnitudes, indicaciones cualitativas,
Cronograma y proceso de ejecución.

Organización para la Ejecución
Debe exponerse claramente, cómo se prevé se desarrollará la ejecución del proyecto.

Insumos
De bienes y servicios necesarios. Aquí debe incluirse una descripción cualitativa de los Mismos.

Costos del Proyecto
Desembolsos desagregados mensualmente.

Evaluación Financiera
Composición de los flujos de ingresos y egresos de fondos (incluyendo erogaciones de capital).

Evaluación Económica
Cuantificación de los beneficios y costos del proyecto.

Metodología de Seguimiento
Deberá indicarse con precisión el conjunto de indicadores y la fuente de donde se tomarán los datos para el seguimiento y los responsables de esta tarea.