COMPONENTES DEL CONTROL INTERNO (Informe COCO)

Para información del lector exponemos, muy sintéticamente, los componentes y criterios del Informe COCO:

1. Propósito.
Agrupa los criterios que proveen un sentido de la dirección de la organización: misión, visión y metas, riesgos y oportunidades, políticas, planificación e indicadores de desempeño.

2. Compromiso.
Agrupa los criterios que proveen un sentido de la identidad y los valores de la organización: valores éticos, políticas de recursos humanos, autoridad, responsabilidad y confianza mutua.

3. Capacidad.
Agrupa los criterios que proveen un sentido de competencia de la organización: conocimiento, aptitudes y herramientas, procesos de comunicación, información, coordinación y actividades de control.

4. Monitoreo y Aprendizaje.
Agrupa los criterios que proveen un sentido de la evolución de la organización: monitoreo de los ambientes interno y externo, del desempeño, reevaluación de las necesidades de información y de los sistemas de información, procedimientos de seguimiento y evaluación de la eficacia del control.

Artículos más populares

Archivo de Artículos

BUSCAR

Búsqueda personalizada

Politicas...

Todos los artículos presentes en esta web fueron recopilados de diferentes fuentes en internet y presuntamente son creative common, si usted es dueño de algun artículo y no quiere que esté presente en este blog, comuniquese con nosotros a nuestro mail apuntestotal@gmail.com
Politica Proteccion de Datos
eXTReMe Tracker