Factores relacionados con las Actividades de Control.

Entre los factores para evaluar las actividades de control pueden citarse:

• los controles físicos (si se someten periódicamente activos a recuentos físicos cuyas cifras se comparan con las cifras que figuran en los registros de control).

• la separación de funciones (de manera que cada una de ellas las efectúe un individuo diferente: inicio de una operación, registro en formularios o libros, autorización o comprobación de la operación y sus registros, custodia de los bienes físicos o materiales y archivo final de la operación).

• los indicadores de rendimiento (los objetivos y los planes inherentes deben incluir metas e indicadores de desempeño medibles).

• el proceso de información (si existen controles para comprobar la exactitud, integridad y autorización de las transacciones).

• los análisis efectuados por la dirección (si se comparan los resultados obtenidos con presupuestos, resultados de ejercicios anteriores o de los competidores).

Artículos más populares

Archivo de Artículos

BUSCAR

Búsqueda personalizada

Politicas...

Todos los artículos presentes en esta web fueron recopilados de diferentes fuentes en internet y presuntamente son creative common, si usted es dueño de algun artículo y no quiere que esté presente en este blog, comuniquese con nosotros a nuestro mail apuntestotal@gmail.com
Politica Proteccion de Datos
eXTReMe Tracker