El proceso de planificación integrada

La planificación estratégica implica tres niveles:
1- Plan estratégico: servirá para identificar el concepto básico de una estrategia y la dirección de la organización.
2- Plan de negocios: preparado por lo general para asegurar la financiación del proceso
3- Plan operativo: identificará resultados específicos que deben lograrse dentro de un periodo dado y que se suelen expresar en términos financieros a través del presupuesto.

La misión consiste en una serie de propósitos compartidos. El sentido de la misma es el de proveer de un enfoque al impulsar la estrategia.
El éxito estratégico se basa en alcanzar una posición estratégica y supone alcanzar mejores y más estables resultados que la competencia y él lograrlo requiere contar con una ventaja competitiva que nos diferencie del resto en una serie de capacidades especificas que tienen un valor especial para un sector particular del mercado.
Los objetivos consisten en declaraciones, sus características típicas son:
- Comienzan con un verbo en infinitivo
- Especifican un solo resultado medible
- Especifican la fecha tope o el periodo de cumplimiento
- Deben ser realistas y capaces de representar un desafío significativo

Los objetivos se pueden clasificar en tres tipos según su grado de cambio y de creatividad:
1- Objetivos innovadores
2- Objetivos para la solución de problemas
3- Objetivos regulares o rutinarios

Los planes de acción especifican los pasos o acciones requeridos para lograr un objetivo, y quien será en cada caso el responsable.
Los planes operativos son declaraciones de resultados medibles que deben lograrse dentro del plazo del plan operativo.
Los presupuestos controlan el uso de los recursos disponibles para asegurar el logro de los objetivos del plan.
Dentro de un proceso de planificación integrado, toda organización debe contar con mecanismos que le permitan manejar los resultados de la planificación. La puesta en marcha de una estrategia de desarrollo como fase ultima del proceso o sendero estratégico es critica.
Existe una cierta relación entre el éxito de determinados tipos de estrategias y las estructuras organizativas que lo soportaron.
La actuación debe realizarse sobre cuatro aspectos o variables:
1- Estructura
2- Planes de acción
3- Motivación
4- Seguimiento

Artículos más populares

Archivo de Artículos

BUSCAR

Búsqueda personalizada

Politicas...

Todos los artículos presentes en esta web fueron recopilados de diferentes fuentes en internet y presuntamente son creative common, si usted es dueño de algun artículo y no quiere que esté presente en este blog, comuniquese con nosotros a nuestro mail apuntestotal@gmail.com
Politica Proteccion de Datos
eXTReMe Tracker