La estrategia y el entorno

Ante el entorno y por parte de las empresas caben dos tipos de acciones estratégicas: adaptativas y proactiva.
El modelo de dirección estratégica de naturaleza adaptativa parte de un interacción sistemática y continuado del análisis interno y del análisis externo de la empresa y del entorno en el cual opera. La conjunción entre los factores estratégicos del sector y los recursos y capacidades de la empresa definen las competencias centrales (Prahalad y Hamel). Éste es un método conservador basado en los recursos.
El proactivo supone un deseo de no adaptarse al entorno y de tratar de configurarlo o modificarlo a favor propio. Esto supone entender la acción estratégica como algo innovador y transformador. Los recursos se irán construyendo en torno a los objetivos dinámicos y ambiciosos.

La estructura de los sectores

Dos tipos de entornos:
 Genérico: son los aspectos sociales, culturales, legales, económicos o de otra naturaleza que conforman el marco o ambiente en el que se opera.
 Sector mas próximo o especifico: es el del sector en el cual compite (M. Porter)

Artículos más populares

Archivo de Artículos

BUSCAR

Búsqueda personalizada

Politicas...

Todos los artículos presentes en esta web fueron recopilados de diferentes fuentes en internet y presuntamente son creative common, si usted es dueño de algun artículo y no quiere que esté presente en este blog, comuniquese con nosotros a nuestro mail apuntestotal@gmail.com
Politica Proteccion de Datos
eXTReMe Tracker