Aspectos a considerar antes de iniciar un programa de calidad total.

Antes de considerarlas posibilidades de iniciar un programa de calidad total, debe analizarse si realmente se tienen las condiciones necesarias para hacerlo. La implantación de un sistema de calidad total no debe hacerse por “moda” ni porque hay exigencias de un grupo de directores que dice que “en nuestra empresa se debe implantar el sistema”.

Las condiciones deben estar, ya que aunque haya elementos que son similares de empresa a empresa, la verdad es que un sistema de calidad total debe ser a la medida, de acuerdo con la cultura existente: se trata de aprovechar todo lo bueno de esa cultura y de prepararse para hacer crecer los valores existentes y que estos den lugar a otros valores que mejoren la forma de ser de cada uno de los colaboradores de la empresa.

El niño de nuestra personalidad posiblemente, al sentirse emocionado, quiere iniciar con muchas ganas y cegaría la implantación del sistema; sin embargo, eso no es suficiente. Nuestro adulto tiene que aparecer en escena y poner atención a la decisión que se va a tomar, ya que una vez se dé un paso adelante para iniciar el programa, no vamos a estar en la posibilidad de decir que nos hemos equivocado lo más conveniente es hacer lo mismo que “cuando se llega al borde de un abismo, donde la única medida realmente progresiva es: primero retroceder un paso y luego cambiar de dirección” por último, el padre pondrá las reglas y las normas necesarias.

El iniciar la implantación de un sistema de calidad total, y luego dejarlo morir, como se deja morir a una planta lentamente, echándole poco agua o nada, trae consecuencias muy graves, entre ellas al iniciarlo le hemos dicho a los colaboradores de la empresa, implica o explícitamente, que queremos hacerlo todo con calidad, en nuestras relaciones familiares, en las sociales, en las del trabajo y el resultado de nuestro trabajo serán logras cuantificables. El contrarío significaría: “todo eso que les dijimos ya no importa, síganlo haciendo como lo hacían antes

Artículos más populares

Archivo de Artículos

BUSCAR

Búsqueda personalizada

Politicas...

Todos los artículos presentes en esta web fueron recopilados de diferentes fuentes en internet y presuntamente son creative common, si usted es dueño de algun artículo y no quiere que esté presente en este blog, comuniquese con nosotros a nuestro mail apuntestotal@gmail.com
Politica Proteccion de Datos
eXTReMe Tracker