¿Cuál es el papel del dinero en la Motivación en el Trabajo? Administración de Sueldos y Salarios

Los psicólogos saben que las personas tienen muchas necesidades, de las cuales solamente algunas se satisfacen directamente con dinero. Otras necesidades (logro, poder, autorrealización, por ejemplo), motivan también la conducta pero solamente se satisfacen indirectamente (si se da) con el dinero. No obstante, aun con todas las técnicas de motivación modernas ( como el enriquecimiento del puesto), no hay duda, el dinero es el motivador más importante que se utiliza en muestra sociedad organizada.


Administración de Sueldos y Salarios:
Administración de sueldos y salarios es aquella parte de la Administración de Personal que estudia los principios y técnicas para lograr la remuneración global que recibe el trabajador, sea adecuado a la importancia de su puesto, a su eficiencia personal, a sus necesidades y a las posibilidades e la empresa. La aplicación de sus principios y técnicas, permite articular en forma tal el pago en dinero, con las prestaciones que recibe el trabajador y aún con las deducciones que su trabajo implica que se logre, no sólo pagar salarios justos, sino también convencer a aquel de esa justicia.

Artículos más populares

Archivo de Artículos

BUSCAR

Búsqueda personalizada

Politicas...

Todos los artículos presentes en esta web fueron recopilados de diferentes fuentes en internet y presuntamente son creative common, si usted es dueño de algun artículo y no quiere que esté presente en este blog, comuniquese con nosotros a nuestro mail apuntestotal@gmail.com
Politica Proteccion de Datos
eXTReMe Tracker