¿Cuáles son algunas Estrategias para subir la Productividad?

Una primera repercusión de peso de la estrategia de productividad se da sobre las estructuras ocupacionales. El impacto sobre el empleo podría ser positivo, o en todo caso, menos negativo si se pusieran en practica políticas de recalificación de mano de obra y movilidad interna, o bien, a nivel marco si se promoviera programas de capacitación para favorecer la movilidad ocupacional.

­ Ahora, regresando al marco de la empresa, cabe señalar que por más simples que sean, cualquier estrategia o conjunto de estrategias de productividad provoca tensiones o bien sencillamente requieren un tiempo de aceptación o de adaptación, como bien sabemos, ciertas estrategias acaban teniendo efectos contrarios a los perseguidos. Estrategias que persigan ciegamente la intensificación de los ritmos de trabajo sin contemplar un sistema de incentivos, o bien, sin apoyarse sobre programas de capacitación pueden provocar un aumento del ausentismo, de los conflictos en la empresa, o bien un aumento del porcentaje de rechazos de la producción final.

­ Datos nos indican que es un error asociar la productividad con la eficiencia de la mano de obra, obteniendo por medio de la intensificación del trabajo de planta, la reducción generalizada de costos, o la inversión de nueva maquinaria. La competitividad ya no descansa solamente sobre los costos, sino en la capacidad de responder de manera eficiente a las exigencias delmercado. Las estrategias de productividad estarán siempre más asociadas a objetos de calidad y flexibilidad, en el caso específico del personal lo que viene en el futuro como una estrategia de productividad es el sistema participativo y no el autócrata.

Artículos más populares

Archivo de Artículos

BUSCAR

Búsqueda personalizada

Politicas...

Todos los artículos presentes en esta web fueron recopilados de diferentes fuentes en internet y presuntamente son creative common, si usted es dueño de algun artículo y no quiere que esté presente en este blog, comuniquese con nosotros a nuestro mail apuntestotal@gmail.com
Politica Proteccion de Datos
eXTReMe Tracker