El papel de la OCDE en las Políticas de Desarrollo Sustentable

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es un organismo internacional de carácter rector, sobre temas de interés común y políticas públicas. Su enfoque es económico, social, ambiental y sobre temas de administración pública.
Los beneficios que ha tenido México al ser miembro de la OCDE son:
• Conocer detalladamente las acciones que han servido a otras naciones a alcanzar importantes avances en materia económica, social, ambiental, etc.
• Mejores métodos internacionales.
• Diálogo con países que cuentan con altos niveles de desarrollo y supervisión entorno de sus políticas económicas.
La organización proporciona un espacio para tratar sus experiencias políticas, respuestas a problemas en común, definir buenas prácticas y coordinar políticas nacionales e internacionales.
Uno de los principales objetivos de la OCDE es impulsar la prosperidad y a enfrentar la pobreza mediante del crecimiento económico, el apoyo financiero, el comercio, la inversión, la tecnología, la innovación y la colaboración.
La OCDE representa un acervo en estadística comparativa y de información económica y social, así como: cuentas nacionales, indicadores económicos, fuerza laboral, comercio, empleo, migración, educación, energía, salud, industria, impuestos y medio ambiente.

Artículos más populares

Archivo de Artículos

BUSCAR

Búsqueda personalizada

Politicas...

Todos los artículos presentes en esta web fueron recopilados de diferentes fuentes en internet y presuntamente son creative common, si usted es dueño de algun artículo y no quiere que esté presente en este blog, comuniquese con nosotros a nuestro mail apuntestotal@gmail.com
Politica Proteccion de Datos
eXTReMe Tracker