El papel del Banco Mundial en las Políticas de Desarrollo Sustentable

En esta última década, se han realizado avances importantes para mejorar el nivel de vida de la población mundial, no obstante, pese a ello, en algunos países aún se presentan obstáculos para el desarrollo sostenible, cultural y educacional.
Con la finalidad de resolver ésta y otra problemática, el Banco Mundial financia nuevos préstamos cada año con el propósito de mejorar la calidad de su asistencia, lo cual se refiere a un apoyo a los países más pobres, enfrentar la corrupción, implementar nuevas tecnologías y en garantizar que el desarrollo concuerde con las necesidades sociales y culturales de la población.
El Banco Mundial en unión con otras organizaciones -privadas, gubernamentales, multilaterales y no gubernamentales-, canaliza recursos para que se utilicen con eficacia en beneficio de los programas de desarrollo de los países solicitantes.
El Banco Mundial procura que los proyectos que financia no causen daños al medio ambiente natural. Todos los proyectos se someten a revisión para determinar si generan riesgos ambientales. Asimismo, realiza evaluaciones ambientales de los proyectos que pueden resultar perjudiciales e incluye medidas especiales en esos proyectos a fin de generar daños al medio ambiente. La preocupación constante por el medio ecológico ha sido incluida en forma permanente en todas las actividades del Banco Mundial, porque se parte de la experiencia demostrada que es más económico evitar daños ambientales que tener que repararlos.
Hoy en día, el Banco Mundial es el principal proveedor de financiamiento para proyectos ambientales que se enfocan en la contaminación y degradación de los recursos naturales. Asimismo, está apoyando a los gobiernos miembros a evaluar sus problemas y prioridades ambientales a través de programas de acción nacionales y estudios regionales sobre el medio ambiente. El Instituto de Desarrollo Económico del Banco Mundial imparte capacitación continua a funcionarios de gobierno, está abordando problemas prioritarios del medio ambiente mundial como: la pérdida de la diversidad biológica, el cambio climático, el agotamiento del ozono y la contaminación de las aguas internacionales.

Artículos más populares

Archivo de Artículos

BUSCAR

Búsqueda personalizada

Politicas...

Todos los artículos presentes en esta web fueron recopilados de diferentes fuentes en internet y presuntamente son creative common, si usted es dueño de algun artículo y no quiere que esté presente en este blog, comuniquese con nosotros a nuestro mail apuntestotal@gmail.com
Politica Proteccion de Datos
eXTReMe Tracker