Estrategias de promoción de ventas en turismo

PREMIOS
El objetivo principal de los premios es convencer al cliente de comprar un determinado producto en el momento mismo que lo ve. Cualquiera que sea el tipo de premio de que se trate, siempre deberá parecer irresistible a los ojos del cliente.

OFERTAS
Las ofertas van ligadas a las reducciones de precios y permiten adquirir dos o más productos al mismo tiempo con un precio especial.

CONCURSOS
Es una forma atractiva de hacer la promoción y que atrae a gran cantidad de consumidores. Las características principales de los concursos es que promocionan los beneficios del producto mediante el propio concurso y son una forma fácil de hacerlo popular en el mercado.
Es necesario presentar premios que sean atractivos y que motivan la participación del público.

SORTEOS
Es una manera de hacer participar masivamente a las personas y de promocionar el producto.
Consiste en hacer participar a los consumidores del producto, mediante cupones que aparecen en periódicos y revistas, o que se entregan directamente al cliente al realizar determinada compra.

FERIAS DE EXHIBICIÓN
Son eventos nacionales o internacionales, en los cuales se muestran los beneficios del producto y se busca captar la atención de nuevos compradores:

WORKSHOPS
Que son reuniones de trabajo donde participan agencias de viajes nacionales y agencias de viajes de países emisores, realizadas en el Perú o en sus países de origen con la finalidad de promover la venta del Producto Turístico Peruano.

FAMTOURS O SEMINARIOS DE DESTINO
Son eventos en los que participan agentes extranjeros provenientes de agencias de viajes de los principales países emisores de turistas al Perú, presentándoles nuestro producto turístico “in situ”, en busca de un contacto directo con los atractivos y servicios de las diferentes regiones de nuestro país. Siendo este un indispensable mecanismo de venta a fin de efectivizar relaciones comerciales con agencias de viajes nacionales.

JOINT VENTURES
Son programas conjuntos de promoción que se desarrollan con líneas aéreas o agencias de viajes internacionales.

EVENTOS INTERNACIONALES
Se apoya la participación de agencias de viajes, establecimientos de hospedaje y líneas aéreas nacionales en el exterior (ferias, bolsas, exposiciones, congresos, etc.). Mediante estos eventos se busca promocionar el producto turístico peruano en el mercado internacional.