Estructura de la tarifa de Salarios y su Determinación. Politica Salarial. Curva de Salarios

La valuación de puestos no determina la tarifa de salarios, sino solo la base para su determinación. El valor calculado de cada puesto en términos de su grado, clase, puntos, valor monetario, debe convertirse en una tarifa de salarios por hora, día, semana, mes. La tarifa de salarios que se establezca para cada puesto en particular también debe dar reconocimiento a factores externos tales como condiciones del mercado laboral, tarifas de salarios que imperan, costos de la vida, tarifas negociadas con los sindicatos y el mínimo legal estipulado.


Política Salarial:
Es el conjunto de principios y directrices que reflejan la orientación y la filosofía de la organización y estudian los asuntos que se relacionan con la remuneración de sus empleados. Así, todas las normas presentes y futuras, como las decisiones sobre cada caso, deberán orientarse por esos principios y directrices. La política salarial no es estática, por el contrario, dinámica y evoluciona perfeccionándose con su aplicación frente a situaciones que se modifican con rapidez.
Las ventajas que la definición de una política salarial trae a la organización son las siguientes:
­ Define el pensamiento de la organización sobre el asunto, ajustándolo adecuadamente a su filosofía global.
­ Expone los principios que representan el espíritu que comanda las normas concretas de administración salarial.
­ Establece un sistema coherente y lógico de normas y principios sobre remuneración.


Curva de Salarios
La relación entre el valor relativo del puesto y los salarios que se pagan pueden representarse por medio de una curva de salarios o línea de conversión.
La curva de salarios puede ser usada para indicar la relación entre el valor relativo de los puestos dentro de la compañía y los salarios prevalecientes en la comunidad.
La curva de salarios inicial, mostrara normalmente la relación entre el valor calculado para los puestos de la compañía y los salarios que actualmente son pagados.

Artículos más populares

Archivo de Artículos

BUSCAR

Búsqueda personalizada

Politicas...

Todos los artículos presentes en esta web fueron recopilados de diferentes fuentes en internet y presuntamente son creative common, si usted es dueño de algun artículo y no quiere que esté presente en este blog, comuniquese con nosotros a nuestro mail apuntestotal@gmail.com
Politica Proteccion de Datos
eXTReMe Tracker