LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR


La conducta del consumidor es social por naturaleza; esto significa que los consumidores deben se considerados en función de sus relaciones con los demás. La compra de un producto incluye experiencias tales como la estimulación física y mental. Los cambios en el bienestar social, los deseos de subir de estatus, deseos de poder, ansiedad, etc.

El consumidor turista antes de salir de viaje en vacaciones pasa por tres fases:

  • La primera es una fase de ensueño: es el momento en que piensa en las vacaciones ideales.
  • La segunda fase es aquella en que recoge información y estudia las posibilidades reales de llevar a cabo las vacaciones soñadas y
  • La última fase es cuando los sueños se enfrentan con la realidad y se toman las decisiones prácticas y viables.

En este proceso de búsqueda de información por parte del potencial turista, resulta sumamente importante la imagen de los circuitos turísticos que llega hasta sus ojos y el grado de prestigio y de credibilidad que tengan las diferentes empresas de servicios turísticos que ofertan mensajes publicitarios y a los cuales el consumidor turista tiene acceso.

Este aspecto será retomado con mayor detalle cuando veamos el desarrollo del proceso de compra.

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