¿Qué es la Higiene Industrial?

Método científico que tiene por objeto conservar y mejorar la salud física de los trabajadores en relación inmediata con el trabajo desempeñado. La motivación de higiene se utiliza para lograr que los trabajadores estén en la mejor disposición de colaborar con los programas y normas de seguridad. En esta motivación se deben de tomar en cuenta dos factores de higiene y motivadores.

Los factores de higiene cubren las necesidades que producen insatisfacción en el trabajador. Entre estos están la seguridad en el trabajo, salario, vida personal, etc. Los factores motivadores conducen a la superación humana y al desarrollo de la madurez de los empleados entre estos factores están los ascensos.

La técnica de motivación más efectiva y más frecuentemente utilizada se denomina Enriquecimiento del Trabajo. También existe la motivación personal. Algunas técnicas que pueden ser utilizadas son carteles o posters, periódicos de la empresa, competencia con otras empresas, contacto con el supervisor.

Artículos más populares

Archivo de Artículos

BUSCAR

Búsqueda personalizada

Politicas...

Todos los artículos presentes en esta web fueron recopilados de diferentes fuentes en internet y presuntamente son creative common, si usted es dueño de algun artículo y no quiere que esté presente en este blog, comuniquese con nosotros a nuestro mail apuntestotal@gmail.com
Politica Proteccion de Datos
eXTReMe Tracker