¿Qué es la Productividad?

John Kendrick define la productividad como “La relación entre la producción de bienes y servicios (salida) y los insumos de recursos humanos y no humanos (entrada), utilizados en el proceso de producción; la relación suele expresarse de la siguiente forma E/S.

En otras palabras, la productividad es la razón entre producción e insumos. Cuanto mas es el valor numérico de dicha razón, mayor será la productividad. La productividad de los recursos humanos la podemos definir de igual forma, o sea cuan productivos son en relación a lo que se invierte en ellos.

Las comparaciones de las razones con el tiempo miden el aumento o disminución de la productividad.

En su sentido más amplio, la productividad comprende todos los recursos y sus costos, y como tal representa la mayor de las oportunidades para mejorar las utilidades y para brindar mas servicio por quetzal gastado en las instituciones sin fines lucrativos. Entonces definimos productividad como: Un proceso de aprovechamiento de los recursos empleados con el fin de conseguir una definida rentabilidad de una actividad económica.

Artículos más populares

Archivo de Artículos

BUSCAR

Búsqueda personalizada

Politicas...

Todos los artículos presentes en esta web fueron recopilados de diferentes fuentes en internet y presuntamente son creative common, si usted es dueño de algun artículo y no quiere que esté presente en este blog, comuniquese con nosotros a nuestro mail apuntestotal@gmail.com
Politica Proteccion de Datos
eXTReMe Tracker