Tasas de crecimiento

Según Haime (2008, pág. 121), los indicadores de crecimiento real, se utilizan para medir el factor de crecimiento real de la empresa en un periodo dado, al comparar los datos actuales con los datos de un año base. El año base selecciona por su importancia y relevancia en la productividad de la empresa.

Preferentemente se utilizan series largas de datos, todos ellos a valores actuales, para evitar sesgos coyunturales. Entre los más relevantes están:

• Ingresos totales actuales/ Ingresos totales año base = Crecimiento real de los ingresos
• Costos de operación actuales / Costos de operación año base = Crecimiento real de las utilidades
• Utilidad neta actual / Utilidad neta año base = Crecimiento real de las utilidades


Indicadores de Crecimiento Real Desestacionalizado
Se realizan interacciones entre datos recientes con tendencias móviles, para evitar los cambios bruscos que la estacionalidad en las operaciones de la empresa pueda ocasionar, de tal manera que se comparan los resultados actuales contra el promedio actualizado de los datos móviles de un periodo dado, preferentemente de una serie de datos.


Artículos más populares

Archivo de Artículos

BUSCAR

Búsqueda personalizada

Politicas...

Todos los artículos presentes en esta web fueron recopilados de diferentes fuentes en internet y presuntamente son creative common, si usted es dueño de algun artículo y no quiere que esté presente en este blog, comuniquese con nosotros a nuestro mail apuntestotal@gmail.com
Politica Proteccion de Datos
eXTReMe Tracker