Biografía y principales aportaciones del Dr KAORU ISHIKAWA

El Dr. Kaoru Ishikawa nació en 1915. Se graduó en la Universidad de Tokio en química aplicada en 1939, y cuando en 1948 fue profesor de ingeniería en dicha universidad, inició estudios sobre métodos estadísticos, su doctorado lo obtuvo en la misma Universidad. Desde 1949 fue miembro de la Unión de Científicos e Ingenieros Japoneses, participó en la promoción del control de calidad y se convirtió en el asesor más solicitado del Japón sobre el tema. En 1951 recibió el premio Deming. En 1952 fue director de la sociedad química del Japón. En 1982 recibió el premio con la medalla de Shewhart y falleció en abri1989. Para él, la calidad era un constante proceso que siempre podía ser llevado un paso más. Hoy es conocido como uno de los más famosos gurús de la calidad mundial.


APORTACIONES:
Es posible que la contribución más importante de Ishikawa haya sido el papel que desempeño en el desarrollo de una estrategia de calidad japonesa, ya que él no quería que los directivos de las compañías se enfocaran solamente en la calidad del producto, sino en la calidad de toda la compañía, incluso después de la compra. También predicaba que la calidad debía ser llevada más allá del mismo trabajo, a la vida diaria.

Ishikawa hizo muchas aportaciones, entre las cuales destacamos:
Creación del diagrama causa-efecto, o espina de Ishikawa, también conocido por su nombre en inglés "fishbone diagram"
Demostró la importancia de las 7 herramientas de calidad
Trabajó en los círculos de calidad.



Artículos más populares

Archivo de Artículos

BUSCAR

Búsqueda personalizada

Politicas...

Todos los artículos presentes en esta web fueron recopilados de diferentes fuentes en internet y presuntamente son creative common, si usted es dueño de algun artículo y no quiere que esté presente en este blog, comuniquese con nosotros a nuestro mail apuntestotal@gmail.com
Politica Proteccion de Datos
eXTReMe Tracker