Los costos de Calidad, según Feigenbaum

Estos costos son un medio para medir y optimizar las actividades del control total de calidad, pueden clasificarse en 4 rubros:

Costos de prevención.
Son aquellos en los que se incurre para evitar fallas, y los costos que estas puedan originar. Se manejan conceptos como: costos de planeación, entrenamiento, revisión de nuevos productos, reportes de calidad, inversiones en proyectos de mejora, entre otros.
Costos de evaluación
Estos se llevan a cabo al medir las condiciones del producto en todas sus etapas de producción. Se consideran algunos conceptos como: inspección de materias primas, evaluación de inventarios, inspección y pruebas del proceso y producto.
Costos de fallas internas.
Son los generados durante la operación hasta antes de que el producto sea embarcado, por ejemplo: desperdicios, reprocesos, pruebas, fallas de equipo, y perdidas por rendimientos.
Costos de fallas externas.

Son los ocasionados por productos defectuosos o mal conformados que llegan al cliente. Incluyen quejas y costos de servicio al producto dentro de la garantía, costos de retracción de productos, costos de corte y castigos de demandas legales.

En Resumen, podemos decir que el  enfoque de Feigenbaum nos dice que:

La calidad se construye desde el inicio del diseño del producto.

Y debemos tener presentes 9 emes:
1. Markets
2. Money
3. Management.
4. Men.
5. Motivation.
6. Materials.
7. Maquinas y mecanización.
8. Modern Information Methods (Métodos modernos de información)
9. Mounting Product Requeriments (Crecientes requisitos de los productos)

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