Mision de la Empresa

Una Organización existe para realizar alguna cosa en un contexto amplio. En general, ello es claro al comienzo. Con el tiempo, sin embargo, varias cosas suceden. Su misión no llega a ser clara a medida que la Empresa crece y desarrolla nuevos productos e incursiona en nuevos mercados. (Otras veces sigue siendo clara, pero sus directivos por una visión cortoplacista o movidos por urgencias coyunturales, no se interesan por ella, o el medio ambiente propone nuevas condiciones que requiere nuevas aptitudes).

No es mala práctica reanalizar periódicamente los propósitos de la existencia. Es el momento de hacerse las siguientes preguntas: ¿Cuál es nuestro negocio?, ¿Quién es el cliente?, ¿Qué es valor para el cliente?, ¿Cuál será nuestro negocio?, ¿Cuál debería ser nuestro negocio?

Una bien elaborada declaración de la misión provee al personal de la Empresa un compartido sentido de oportunidad, de dirección, de significado y de logro, de tal manera que actúa como "una mano invisible" que guía a los empleados y los capacita para trabajar independiente y colectivamente hacia la realización de los fines empresariales.