Esta ponencia enfoca el sistema de administración de calidad total como
una estrategia para mejorar la calidad de vida. Este sistema es eminentemente
participativo y resalta la importancia del ser humano, razón por la cual se
plantea como una estrategia para mejorar la calidad de vida.
Se defina la calidad de vida como: el acceso que los habitantes de un país tienen a los satis factores básicos de las necesidades personales. Entre estos satis factores vamos a tener; la educación, la salud; agua potable, alimentación básica, vestido, vivienda, recreación, servicios electrónico, trabajo.
El acceso a los satis factores que se mencionan anteriormente, es lo que se desea mejorara y para ello debemos capacitar a nuestras sociedades, para la mejor utilización de los recursos ya que muchos de los recursos existen, pero nos hemos subestimado en la nuestra relación con nosotros y que por lo tanto esperan lo mejor de nosotros.
La contribución de la calidad total radica en que si los productos o servicios cumplen con las especificaciones cumplirán con los requisitos de calidad y podrán competir en el mercado local y si adicionalmente cumple con especificaciones y norma s internacionales, lo más probable es que pueda competir a nivel internacional. Al implantar sistemas de este tipo, se deberántener las condiciones optimas para hacerlo, sin perder de vista los obstáculos que se van presentar y por los cuales pueden fallar.
Al implantar un sistema de calidad total no podemos dejar de lado la ingeniería. Ya que este esta constituido por dos personas la parte estática y la analítica. La primera es la parte documental y filosófica, mientras que la segunda es el establecimiento de los procedimientos óptimos que darán como resultado productos y servicios de calidad competitivos en los diferentes mercados
En conclusión podemos decir que para elevar la calidad de vida en nuestros países, el problema a resolver es incrementar la productividad, entendiendo con esto, el uso racional de los recursos, para lo cual los sistemas deben ser acordes a las organizaciones.
Se defina la calidad de vida como: el acceso que los habitantes de un país tienen a los satis factores básicos de las necesidades personales. Entre estos satis factores vamos a tener; la educación, la salud; agua potable, alimentación básica, vestido, vivienda, recreación, servicios electrónico, trabajo.
El acceso a los satis factores que se mencionan anteriormente, es lo que se desea mejorara y para ello debemos capacitar a nuestras sociedades, para la mejor utilización de los recursos ya que muchos de los recursos existen, pero nos hemos subestimado en la nuestra relación con nosotros y que por lo tanto esperan lo mejor de nosotros.
La contribución de la calidad total radica en que si los productos o servicios cumplen con las especificaciones cumplirán con los requisitos de calidad y podrán competir en el mercado local y si adicionalmente cumple con especificaciones y norma s internacionales, lo más probable es que pueda competir a nivel internacional. Al implantar sistemas de este tipo, se deberántener las condiciones optimas para hacerlo, sin perder de vista los obstáculos que se van presentar y por los cuales pueden fallar.
Al implantar un sistema de calidad total no podemos dejar de lado la ingeniería. Ya que este esta constituido por dos personas la parte estática y la analítica. La primera es la parte documental y filosófica, mientras que la segunda es el establecimiento de los procedimientos óptimos que darán como resultado productos y servicios de calidad competitivos en los diferentes mercados
En conclusión podemos decir que para elevar la calidad de vida en nuestros países, el problema a resolver es incrementar la productividad, entendiendo con esto, el uso racional de los recursos, para lo cual los sistemas deben ser acordes a las organizaciones.