La comunicación en el marketing.

Una función central del marketing es la comunicación: informar a la gente acerca del producto, mostrarle su utilidad, convencerla de que compre.

El proceso decisorio.
1. Consciencia de la necesidad.
2. Identificación de las opciones.
3. Búsqueda de la información.
4. Selección.
5. Reafirmación después de la compra.


Venta personal.
La venta personal es muy útil para identificar clientes potenciales y desarrollar soluciones a la medida de las necesidades del comprador. Proporciona un medio único para recopilar información sobre el desempeño del producto, la competencia, la demanda en el mercado, y las oportunidades de venta.


Impulsar versus atraer.
En la estrategia de impulsar el producto, el esfuerzo se concentra en los intermediarios, brindándoles a estos canales de distribución unos incentivos grandes para que promuevan intensamente el producto hacia el usuario final. Por otro lado, la estrategia de atraer consiste en concentrar los gastos de marketing en el usuario final, para influir en él a través de la publicidad y lograr atraerlo hacia el punto de venta.

Artículos más populares

Archivo de Artículos

BUSCAR

Búsqueda personalizada

Politicas...

Todos los artículos presentes en esta web fueron recopilados de diferentes fuentes en internet y presuntamente son creative common, si usted es dueño de algun artículo y no quiere que esté presente en este blog, comuniquese con nosotros a nuestro mail apuntestotal@gmail.com
Politica Proteccion de Datos
eXTReMe Tracker