Calidad de vida en el trabajo

La Calidad de vida en el trabajo representa el grado de satisfacción de las necesidades que logran los miembros de la empresa mediante sus experiencias en ellas.

La CVT reconcilia dos posiciones antagónicas: de un lado, la reivindicación de los empleados en cuanto al bienestar y la satisfacción en el trabajo; de otro, el interés de las empresas en cuanto a los efectos sobre la producción y la productividad.

El desempeño de cargos y el clima empresarial representan factores importantes en la determinación de la CVT. Si esta fuese pobre conduciría a la alienación del empleado y a la insatisfacción, a la caída de la productividad, a comportamientos contraproducentes. Si fuese satisfactoria conduciría a un clima de confianza y respeto mutuo, en el cual el individuo tratará de aumentar sus posibilidades de éxito psicológico, y la administración querrá reducir mecanismos rígidos de control social.

Artículos más populares

Archivo de Artículos

BUSCAR

Búsqueda personalizada

Politicas...

Todos los artículos presentes en esta web fueron recopilados de diferentes fuentes en internet y presuntamente son creative common, si usted es dueño de algun artículo y no quiere que esté presente en este blog, comuniquese con nosotros a nuestro mail apuntestotal@gmail.com
Politica Proteccion de Datos
eXTReMe Tracker