Diseño de los sistemas gerenciales de Márketing

Una vez que la Empresa ha seleccionado un mercado objetivo y ha definido su posición competitiva, debe emprender el desarrollo de los sistemas gerenciales. El Márketing no puede ser desarrollado eficientemente a menos que ciertos sistemas sean creados para apoyar los esfuerzos. Por lo menos tres principales sistemas deben ser considerados: El sistema de Planeamiento y Control: Cada Empresa debiera estructurar planes para un determinado período que cubra sus metas, estrategias, programas y presupuestos. El planeamiento formal requiere del diseño de sistemas de control para confrontar si las metas se están alcanzando y el tipo de medidas correctivas que se necesitan para mejorar el desempeño. El sistema de información de comercialización: El trabajo de planeamiento y control exige una gran cantidad de información continua sobre el macroambiente, clientes, intermediarios, competidores y otras fuerzas del medio ambiente. Este sistema de información debe ser la más exacto, contemporáneo y compresivo que sea posible. Sistema de organización de Márketing: Toda Empresa debe tener su función Márketing estructurada organizativamente, de tal forma que sea capaz de cumplir muchas y diversas tareas. "Es más importante hacer bien las cosas que cosas buenas", es un axioma que debe ser aplicado en este ítem.

Debe tener, en lo posible, un responsable directo que supervise tareas y funcionarios y coordine sus esfuerzos. Cada función de Márketing, como comunicaciones, productos y distribución, debe describirse en términos de propósitos de trabajo, funciones, tareas y responsabilidades. Cada uno de los tres sistemas descriptos son merecedores de un capítulo aparte, algo que se trata más adelante.

Artículos más populares

Archivo de Artículos

BUSCAR

Búsqueda personalizada

Politicas...

Todos los artículos presentes en esta web fueron recopilados de diferentes fuentes en internet y presuntamente son creative common, si usted es dueño de algun artículo y no quiere que esté presente en este blog, comuniquese con nosotros a nuestro mail apuntestotal@gmail.com
Politica Proteccion de Datos
eXTReMe Tracker