Clasificación según los movimientos estratégicos

La acción estratégica siempre consiste en movimientos a través de un o más determinados ejes de acción, los principales son:
1- Estrategias de crecimiento/regresión: las empresas nacen para desarrollarse y el crecimiento es algo consustancial con las mismas, tienen vocación de crecer.
2- Estrategias de especialización/localización: son movimientos mediante los cuales se puede explicar la forma de enfrentarse a la competencia por partes de las organizaciones, mediante los movimientos destinados a focalizar la acción sobre una determinada zona o sobre unos clientes concretos
3- Estrategias de integración/descentralización: el outsourcing es una buena vía para poder concentrarse en aquello en lo que la empresa es realmente fuerte y mantiene una ventaja competitiva sostenible en el tiempo
4- Estrategias de estandarización/diferenciación: ésta ofrece importantes economías de escala que se traduce en menores costos y en la posibilidad de utilizar estrategias de precios muy agresivas
5- Estrategias de movimientos en la cadena de valor: al intentar crecer, el diversificarse, integrarse, estandarizar o innovar se hace siempre dentro de un determinado ámbito que es el del sector y la cadena de valor de aquél buscando ventajas competitivas y diferenciaciones.

Dos axiomas básicos en cuanto a las estrategias de crecimiento:
1- En principio, todas las organizaciones buscan crecer
2- El crecer es generalmente bueno para las organizaciones

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