El análisis de la posición competitiva en entornos turbulentos

Cuando se introdujo la planificación estratégica el entorno era más estable, pero ahora son muy cambiantes. Las matrices estratégicas fueron el primer paso en combinar factores internos y externos.
La consecuencia fue la búsqueda de la segmentación en AEN a las que dirigir la acción de las UEN. La UEN es una unidad de una empresa con la responsabilidad de desarrollar la posición estratégica de ésta en una o mas AEN´s. Las AEN´s son segmentaciones de su entorno o mercado que requieren de un análisis para su elección y sobre todo para ver la forma de actuar en el mismo.
Un AEN debe estudiarse a partir de las “necesidades” de los clientes, que se concentran en un determinado “tipo de consumidores” y con una “tecnología” capaz de satisfacerlas, en un “espacio geográfico”. En el espacio geográfico habrá que tener en cuenta las características del mismo, el posible crecimiento, los rendimientos, la turbulencia esperada y los “factores de éxito” asociadas a las estrategias de los competidores.

Artículos más populares

Archivo de Artículos

BUSCAR

Búsqueda personalizada

Politicas...

Todos los artículos presentes en esta web fueron recopilados de diferentes fuentes en internet y presuntamente son creative common, si usted es dueño de algun artículo y no quiere que esté presente en este blog, comuniquese con nosotros a nuestro mail apuntestotal@gmail.com
Politica Proteccion de Datos
eXTReMe Tracker