Administración de la Productividad y Productividad mediante las personas

Administración de la Productividad:
Con el propósito de mejora la productividad, algunas organizaciones han creado programas sistemáticos y coordinados de incremento de la productividad, Chase y Aquilano señalan que los métodos con que se logra eso caen dentro de cuatro categorías generales:
1. Mejorar el producto y proceso
2. Mejoras del trabajo y las tareas
3. Métodos de motivación del empleado
4. Cambio organizacional.


Productividad mediante las personas:
Las actitudes de los trabajadores son de gran importancia para la productividad. Ante la tarea de mejorar la productividad, muchos gerentes se concentran en actualizar el equipo más que en desarrollar a los empleados, la experiencia muestra que esta técnica tiene poca eficacia.

Peters y Waterman descubrieron que las compañías con una excelente administración estudiadas por ellos ven en los empleados “La fuente fundamental del mejoramiento de la calidad y la productividad”. No consideran la “inversión de capital como la causa principal del incremento de la eficiencia”. Por el contraria, piensan que los empleados constituyen la fuente de las ideas del mejoramiento. Entre los principales factores de éxito de esas compañías, en la obtención de una alta productividad, se cuenta el hecho de tener grandes expectativas respecto al desempeño de sus empleados, “respetarlos como individuos, confiar en ello y tratarlos como adultos”.

Artículos más populares

Archivo de Artículos

BUSCAR

Búsqueda personalizada

Politicas...

Todos los artículos presentes en esta web fueron recopilados de diferentes fuentes en internet y presuntamente son creative common, si usted es dueño de algun artículo y no quiere que esté presente en este blog, comuniquese con nosotros a nuestro mail apuntestotal@gmail.com
Politica Proteccion de Datos
eXTReMe Tracker