¿Cuáles son los Aspectos que analiza la Administración de Salarios?

Condiciones de Trabajo:
Examina las condiciones en las cuales trabaja la persona, también examina el medio ambiente en el que esta instalada la unidad de producción, la dureza del trabajo, etc.

La Organización de los Puestos de Trabajo:
Esta es una condición importante para la adecuada Administración de Salarios, examina la organización jerárquica de la empresa y la adecua según las necesidades y expectativas de los dirigentes de esta.

La Descripción de los Puestos de Trabajo:
Estos se describen según varios criterios. Uno podría ser el tomar el orden Jerárquico en la organización, las funciones que se realizan en el puesto, las actividades que son necesarias para desarrollar el trabajo.

La Evaluación de los Puestos:
Estos se pueden evaluar según varios aspectos como: La educación necesaria para el puesto, la experiencia en el desempeño, el conocimiento del trabajo a realizar, etc.

Principio de Equidad Interna:
Este principio nos obliga a establecer un salario justo para el puesto de acuerdo a la empresa. Para hacer esto hay que tomar en cuenta la organización de la empresa y la posibilidad de un futuro dentro de ella.

Principio de Equidad Externa:
Este principio establece los puestos similares o iguales que en otras empresas. Esto evita el constante cambio de trabajadores que emigran a otras empresas por mejores salarios.

Especialización en el Puesto:
Esto no es más que la valuación del puesto de trabajo según una ponderación establecida o por establecer. Es un resumen de los aspectos anteriores para saber el tipo de gente que requiere la empresa.

Categorías Salariales:
Estas deberían de darse acorde con la lógica organizacional de la empresa, o sea que las categorías salariales van a corresponder con las categorías en la organización de la empresa.

Escala Salarial:
Es la asignación de salarios según la evaluación de los puestos de trabajo. La asignación de salarios se realiza según una función matemática obtenida a partir de la gráfica de la evolución del salario con respecto al tiempo. Función que tiene como variables los puntos obtenidos por el puesto en valuación. Otro aspecto que debe ser tomado en cuenta para la asignación de salarios es el aspecto de la economía de la empresa.

Los Criterios para el Aumento Salarial:
Estos son aspectos como la evaluación del desempeño de la persona, la participación de las personas en las utilidades de la empresa, etc.

Importancia del Sueldo para los Trabajadores:
La cantidad de la retribución que un empleado recibe es la importancia para el, por varias razones: El nivel de salud y comodidad, seguridad económica, el status del empleado, etc.

Importancia de la Compensación Financiera:
Durante años, los empleados han estado experimentando con distintos sistemas, planes y trinquiñelas en un intento de relacionar en forma efectiva el pago de los empleados con su colaboración en su trabajo. Si bien es posible medir las contribuciones del empelado en una forma bastante objetiva, estás medidas están, no obstante, sujetas al criterio humano, a errores y a varias formas de presión. Tales presiones pueden incluir las de aumentos de salario, ejercidas individualmente o colectivas por los empleados a través de su sindicato. Las presiones también se presentas por la competición, de parte de otros empleados en el mercado laboral, para los individuos que poseen ciertas habilidades y dentro de una organización reducir los costos.

Artículos más populares

Archivo de Artículos

BUSCAR

Búsqueda personalizada

Politicas...

Todos los artículos presentes en esta web fueron recopilados de diferentes fuentes en internet y presuntamente son creative common, si usted es dueño de algun artículo y no quiere que esté presente en este blog, comuniquese con nosotros a nuestro mail apuntestotal@gmail.com
Politica Proteccion de Datos
eXTReMe Tracker