Definiciones básicas sobre desarrollo sustentable

Se le llama desarrollo sostenible o sustentable a aquél que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos naturales ni el medio ambiente para el bien de las futuras generaciones.

Esta definición es la del informe de la Comisión Brundlandt. La señora Brundlandt es la primera ministra de Noruega y el año 1990 recibió el encargo de la ONU de redactar un primer informe para preparar la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro.

Otras definiciones son como las que proponen D. Pearce, A. Markandya y E.B. Barbier, en las cuales se establece que en una sociedad sostenible no debe haber:
• Un caída no razonable de cualquier recurso
• Un deterioro significativo a los sistemas naturales
• Una caída de la estabilidad social

Una definición más, se debe a H. Daly, quien propone que una sociedad sostenible es aquélla en la que:
• Los recursos no deban ser utilizados a un ritmo superior al de su ritmo de regeneración.
• No se emitan contaminantes a un ritmo superior al que el sistema natural sea capaz de neutralizar.
• Los recursos no renovables se deban utilizar a un ritmo más bajo que el que el capital humano creado pueda reemplazar al capital natural perdido.


Artículos más populares

Archivo de Artículos

BUSCAR

Búsqueda personalizada

Politicas...

Todos los artículos presentes en esta web fueron recopilados de diferentes fuentes en internet y presuntamente son creative common, si usted es dueño de algun artículo y no quiere que esté presente en este blog, comuniquese con nosotros a nuestro mail apuntestotal@gmail.com
Politica Proteccion de Datos
eXTReMe Tracker