Porcientos integrales

Según Morales, Morales y Alcocer (2011, p. 162), en este método de análisis se convierten a porcientos las cantidades contenidas en las diferentes cuentas de los estados financieros.

En el caso del estado de resultados, las ventas se consideran 100%, y cada una de las cifras de las diferentes cuentas se deciden entre las ventas netas y el resultado se multiplica por 100, es así como se puede observar la proporción de cada una de las cuentas del estado de resultados con relaciones a las ventas netas.

Para el Balance General o Estado de Situación financiera, para la sección de los activos, el activo total se considera el 100% y las diversas cuentas de los activos se dividen entre el total del activo para después multiplicarse por 100.

En el caso de los pasivos es el mismo procedimiento, donde se considera 100% el importe contable, y cada una de las cuentas se dividen entre el total para determinar la proporción que representan del total.

Este método permite principalmente calcular la magnitud relativa de cada una de las partes en relación con el todo, por ejemplo, cuánta es la proporción que posee la empresa en relación con el total de activos.


Artículos más populares

Archivo de Artículos

BUSCAR

Búsqueda personalizada

Politicas...

Todos los artículos presentes en esta web fueron recopilados de diferentes fuentes en internet y presuntamente son creative common, si usted es dueño de algun artículo y no quiere que esté presente en este blog, comuniquese con nosotros a nuestro mail apuntestotal@gmail.com
Politica Proteccion de Datos
eXTReMe Tracker