¿Que es el control total de calidad?

Aunque empresas e individuos estén interpretaciones diferentes, el control total de calidad significa, en términos amplios, el control de la administración misma.

El concepto de “control total de calidad” fue originado por el Dr. Armand V. Feigenbaum. (Industrial Qualiti Control, Total Quality Control: Engineering and management.)

Según Feigenbaum el control total de calidad CTC puede definirse como “un sistema eficaz para integrar los esfuerzos en materia de desarrollo de calidad, mantenimiento de calidad y mejoramiento de calidad realizados por los diversos grupos en una organización, de modo que sea posible producir bienes y servicios a los niveles mas económicos y que sean compatibles con la plena satisfacción de los clientes”. El CTC exige la participación de todas las divisiones, incluyendo los de mercadeo y despachos. Temiendo que la calidad, tarea de todos, se convierta en tarea de nadie. Feigenbaum, surgió que el CTC estuviera respaldado por una función gerencial bien organizada, cuya única área de especialización fuera la calidad de los productos y cuya ubica área de operaciones fuera el control de calidad

El control de calidad con participación:
De todas las divisiones:
¿Que significa? ¿“control total de calidad” o “control de calidad en toda la empresa”? esto significa sencillamente que todo individuo en cada división de la empresa deberá estudiar, practicar y participar en el control de calidad. Asignar especialistas de CC en cada división, como propuso Feigenbaum, no es suficiente. En el Japón, la relación de autoridad en línea vertical es demasiado fuerte para que los miembros del estado mayor como especialistas en CC tengan mucha voz en la operación de cada división para contrarrestar esta situación, hemos optado por educar a cada miembro de la división y dejar que cada persona aplique y promueva el CC. Los recursos de CC esta bien definidos, y hay cursos de especialistas para las diferentes divisiones. Por ejemplo, hay cursos de CC para las divisiones de mercadeo y de compras. Al fin y al cabo, “el CC empieza con educación y termina con educación”.

Artículos más populares

Archivo de Artículos

BUSCAR

Búsqueda personalizada

Politicas...

Todos los artículos presentes en esta web fueron recopilados de diferentes fuentes en internet y presuntamente son creative common, si usted es dueño de algun artículo y no quiere que esté presente en este blog, comuniquese con nosotros a nuestro mail apuntestotal@gmail.com
Politica Proteccion de Datos
eXTReMe Tracker