Biografía del Dr. Joseph M. Juran

Nació el 24 de diciembre de 1904 en la Ciudad de Braila, (Rumania) y años más tarde se mudó a Estados Unidos, Joseph Juran   fue excelente en sus clases de matemáticas y física a tal grado que adelantó tres años con respecto a sus compañeros. En 1920  Joseph  ingresa a la Universidad de Minnesota, ahí  fue campeón de ajedrez y desarrollo un alto espíritu competitivo.
Para 1924 Joseph juran se gradúa en Ingeniería eléctrica  y  trabaja para la Western Electric.  Donde, desarrolló  brillantemente su trabajo. Trabajó en el departamento de inspección  en Hawthorne  Works  en Chicago, Juran pronto  desarrollo lo que el llamó  “Enciclopedia de conocimientos para el lugar”. Para 1926  un equipo de los laboratorios Bell  hicieron una visita a la fabrica de Hawthorne Juran pronto  desarrollo lo que el llamó  “Enciclopedia de conocimientos para el lugar”. Para 1926  un equipo de los laboratorios Bell  hicieron una visita a la fabrica de Hawthorne. . El equipo estaba formado por pioneros del control estadístico de calidad  incluyendo  Donald Quarles, Walter Shewart y Harold Dodge y su intención era aplicar algunas de sus herramientas y métodos  que ellos habían desarrollado en su laboratorio a los procesos y operaciones en la planta de Hawthorne. Trabajando con  el profesor Walter Bartky   el equipo estableció un programa de entrenamiento en la planta, mismo del que participo  Joseph Juran y donde fue uno de los dos ingenieros en el naciente  Departamento de inspección  Estadística, el cual fue uno de los primeros departamentos de este tipo en la industria de este país.

Para 1928 Juran realizó su primer trabajo   de calidad llamado  Métodos estadísticos   aplicados a los problemas de manufactura, los cuales proponían el uso de pruebas para análisis y control de la calidad en la manufactura. El cual llegó a ser  el Manual de Control estadístico para Calidad (Statistical  Quality Control Handbook)  mismo que es vigente hoy en día.

PREMIOS Y DISTINCIONES

También obtuvo el grado de Doctor en Derecho por  Universidad de Loyola, Chicago. Es miembro Honorario de la Sociedad Americana para la Calidad y ha sido condecorado con la Medalla Nacional de Tecnología por parte de el Presidente de los Estados Unidos George Bush y con la Orden de el Sagrado Tesoro Segunda Clase por parte del Emperador Hirohito de Japón


OBRAS RELEVANTES

Juran’s Quality Control Handbook (4ª edición), el cual es considerado como el estándar internacional sobre calidad.
Making Quality Happen Under Management’s Role (5ª edición) Manual de adiestramiento.
Quality Planning and Analysis  1980.
Managerial Breakthrough, 1964.
The Taylor System and Quality Control. A series of articles in Quality Progress, 1973.
Juran on Leadership for Quality, An executive handbook, 1989.
A note on Economics of Quality. Industrial Quality Control, 1959.
Juran on Quality Improvement (manuales y videocassets).
Planning for Quality  (curso para administradores).
Juran on Planning (manuales y videocassets).