• Muy necesario para el éxito del programa de calidad en una planta es el muy intangible pero extremadamente importante espíritu de conciencia de calidad, extendiéndose desde la alta gerencia hasta los hombres y mujeres sentados en los bancos.
• Un programa de control de calidad debe tener el apoyo total de la alta gerencia. Con un apoyo tibio de la alta gerencia, ningún tipo de venta al resto de la organización puede ser genuinamente efectivo.
• La gerencia debe reconocer al inicio del programa del control total de la calidad que este programa no es una mejora temporal de la calidad o un proyecto de reducción de costos de la calidad. Solo cuando los problemas principales representados por las mejoras iniciales de calidad y las reducciones de costos están fuera del camino puede el programa de control de calidad asumir su papel a largo plazo del control administrativo de la calidad.
• Un programa de control de calidad debe tener el apoyo total de la alta gerencia. Con un apoyo tibio de la alta gerencia, ningún tipo de venta al resto de la organización puede ser genuinamente efectivo.
• La gerencia debe reconocer al inicio del programa del control total de la calidad que este programa no es una mejora temporal de la calidad o un proyecto de reducción de costos de la calidad. Solo cuando los problemas principales representados por las mejoras iniciales de calidad y las reducciones de costos están fuera del camino puede el programa de control de calidad asumir su papel a largo plazo del control administrativo de la calidad.
USO DE LA ESTADÍSTICA
La estadística se usa en un programa general de control de calidad cuando y donde puede ser útil, pero la estadística es solo una parte del patrón del control total de la calidad; no son el patrón mismo. Las cinco herramientas estadísticas que se han usado en las actividades de control de calidad son:
a. Distribución de frecuencias.
b. Graficas de control.
c. Tablas de muestreo.
d. Métodos especiales.
e. Confiabilidad del producto.